Packs de tubos de Torymus sinensis
El control biológico de la avispilla del castaño se basa en la utilización de su enemigo natural, el parasitoide Torymus sinensis, que se desarrolla en el interior de las agallas y rompe el ciclo biológico de la plaga de la avispilla (Dryocosmus kuriphilus). Este parasitoide ha sido introducido con éxito en Japón, Italia y España, entre otros lugares, con reducciones significativas de la presencia de agallas varios años después de iniciar las sueltas del mismo.
¿Necesita ponerse en contacto con nosotros?
Formatos
Tubos (viales)
Dosis recomendada
Realizar la suelta unos 15 días después de que la planta retome su desarrollo vegetativo (aparición de las primeras hojas en las yemas apicales). Se puede soltar un poco más tarde, pero se reducirá su eficacia. Introducir con una infestación de agallas media, en una única suelta, unos 100 – 120 individuos por cada 2 – 3 Has
Cultivos
Castaño
Modo de aplicación
Abrir los viales suministrados en cada caja (10 en total) con los insectos en un pequeño grupo de plantas (2 – 3) en un área máxima aproximada de 50 m2. De este modo facilitaremos que en la siguiente generación, machos y hembras puedan encontrarse con mayor facilidad. Poner los viales con la boca hacia arriba; saldrán de modo espontáneo. En caso de ligera lluvia o frio, ponerlos boca abajo y golpearlos ligeramente sobre agallas / hojas, bajo las cuales se pueden proteger si fuera necesario.
Conservación
Conservar la caja en posición horizontal, a una temperatura entre 12 – 15ºC. No romper la cadena de frío en transporte y almacenamiento (máximo 1 – 2 días). No exponer a la luz directa del sol ni a altas temperaturas. Mantener en un lugar ventilado y alejado de productos pesticidas.

